Señales para saber si tu hijo necesita gafas

Señales para saber si tu hijo necesita gafas

con No hay comentarios


Si tu hijo presenta algunas de las siguientes señales, es importante que lo lleves al centro óptico de Alicante. En el caso de que necesite gafas, lo mejor es que las empiece a llevar lo antes posible y pueda corregir los problemas de visión, de lo contrario podría presentar problemas de aprendizaje.

Una de las señales de las que pueden alertarte desde un buen centro óptico en Alicante es el hecho de que tu hijo cierra o se cubre los ojos con mucha frecuencia. Si observas esta conducta, es posible que necesite gafas. Otra señal es que lee con el libro pegado a la cara, de demasiado cerca, o si observas que se pierde continuamente cuando está leyendo, o que necesita del dedo para poder seguir la lectura, lo mejor es que lo lleves para que un profesional le haga una revisión.

Los mareos, náuseas o dolores de cabeza también son sintomáticos de problemas en la visión, al igual que la pérdida de motricidad o la torpeza a la hora de hacer las cosas. Otro motivo para que lo lleves al centro óptico es si observas que se frota mucho los ojos o que baja su rendimiento escolar, si ves que bajan sus notas, es importante que hables con los maestros para buscar las razones y para asegurarte que atiende bien. Algunos niños son pequeños y no saben expresar o comunicar lo que les pasa, entonces es importante que los padres observen cualquier conducta un tanto extraña para darle remedio lo antes posible.

En Óptica Molina contamos con la mejor tecnología, equipamiento y los mejores profesionales para ayudarte a resolver los problemas de visión de tus hijos. Es importante que los padres estéis pendientes de las señales de alerta que os hemos comentado. Hoy en día, las gafas para niños están preparadas para su propio estilo de vida.