Las ventajas asociadas a las lentillas

Las ventajas asociadas a las lentillas

con No hay comentarios

Quienes trabajamos con gafas progresivas en Alicante nos hemos hecho eco, en muchas ocasiones, del recurrente debate entre lentillas y gafas.

Y es que los que nos dedicamos a las gafas progresivas en Alicante tenemos claro que ambas aportan beneficios a la vista y contribuyen a minimizar sus defectos. Pero, para sacar partido de ellas, es preciso conocer sus propiedades y modos de uso.

En este texto, nos vamos a centrar en las lentillas. A continuación, te contamos sus características principales.

Las lentillas, igual que las gafas, sirven para corregir problemáticas de la visión, tales como el astigmatismo o la miopía. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, en comparación con las gafas, las lentillas favorecen una ampliación del campo de visión, ya que lo abarcan enteramente. En el caso de las gafas, sus efectos se concentran delante del ojo y no llegan a los lados.

Asimismo, las lentillas proporcionan una gran comodidad, ya que, una vez puestas, no se caen, por ejemplo, al hacer deporte. Por lo tanto, permiten una mayor libertad de movimientos que las gafas. Otra ventaja a valorar es la estética, ya que hay personas que, por sus gustos, no acaban de verse con gafas. Sin embargo, las lentillas, al tiempo que mejoran la visión, no implican cambiar de look.

Pero, en todo caso, más allá de estos consejos, han de pesar las recomendaciones del óptico optometrista. Por ejemplo, no hay que abusar del uso de las lentillas durante demasiadas horas seguidas ni tienen que ser empleadas en ambientes polvorientos, en los que se podrían resecar excesivamente los ojos. En los niños es perfectamente viable el uso de una lentilla, con el estudio previo a cada caso y una correcta formación a los padres.

En definitiva, desde Óptica Molina, estaremos encantados de seguir ofreciéndote información útil que te pueda servir para valorar si te interesa más llevar gafas o lentillas.