Los efectos nocivos de no usar gafas

Los efectos nocivos de no usar gafas

con No hay comentarios

Hay muchas ocasiones en que no se usan gafas, pese a necesitarlas. Las razones son variadas y pueden ir desde no vernos favorecidos hasta sentirnos más cómodos sin ellas. No obstante, las gafas progresivas en Alicante hay que utilizarlas si realmente queremos cuidar nuestra salud ocular.

Mucho más lejos de razones de estética o de que estés más o menos cómodo existe incluso quien piensa que una utilización continuada de lentes produce un debilitamiento de la visión y que se desarrolla una dependencia mayor que la de la primera ocasión en que se utilizaron.

No obstante, el uso de gafas progresivas en Alicante es obligado. Existen dos circunstancias por las que debe hacerse: el no ver los objetos que están lejos, es decir, la miopía o el no verlos cuando están cerca, es decir, hipermetropía.

Los problemas para ver bien de cerca están muy relacionados con el paso del tiempo. Así, son muchos los que con escasa luz no ven bien entre los cuarenta y los cincuenta años a la hora de leer.

Sea como fuere, no hay ningún tipo de evidencia de que la utilización de unas gafas para leer afecte a nuestra vista. Se da la circunstancia de que la dependencia a las gafas es cada vez mayor, pero esto es porque el cristalino ha empeorado con los años. Esto lleva a pensar que se ha producido un empeoramiento de la vista por su uso, pero evidentemente no es así.

El uso de gafas o no para la lectura no influirá lo más mínimo en la vista, pero si fuerzas la vista puedes tener dolor de cabeza o se te pueden irritar los ojos. Esto lo sabemos muy bien en Óptica Molina, así como que si no se usan o no se usan las correctas, como ocurre en el caso de los niños, las consecuencias pueden ser graves.