¿Te atreves con las lentillas de colores?

¿Te atreves con las lentillas de colores?

con No hay comentarios

Si deseas reemplazar tus gafas progresivas en Alicante, las lentillas de color añaden un plus de estética que quizás te interese. ¿Te atreves?

Los continuos avances tecnológicos amplían sus prestaciones, aumentando la oxigenación, naturalidad y ergonomía de cada uso.

En este sentido, si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo las lentes de colores graduadas son una alternativa interesante a tus gafas progresivas en Alicante.

Se simula la fisiología natural del iris mediante líneas y puntos, dejando la pupila transparente para poder ver a través de ella.

Como norma general, y con el objetivo de ajustarse al mayor espectro posible de usuarios, la parte teñida se diseña amplia, con lo que es posible que tape parte de tu pupila.

¿Conoces todas las posibilidades que las lentes de colores ofrecen?. La gama es amplia y sus finalidades distintas:

– Opacas, las más utilizadas con ojos oscuros.

– Realzantes, ideadas para potenciar tu color natural de ojos, apropiadas para ojos claros.

– Con tinte de manipulación, para distinguirlas en cada uso o en caso de pérdida, sin alterar tu color natural.

– Con filtrado de luz, adecuadas para deportistas.

– Con aro de definición (fantasía), sin graduación y diseños llamativos, como colores fluorescentes, ojos de leopardo, vampiro, serpiente, …  pensadas para ocasiones especiales como carnavales.

En función de tus intereses, fisonomía, color de piel y de pelo, el óptico te recomendará y te hará probar las lentes que mejor se adapten a ti. Es necesario conocer tu curva base y diámetro para proteger la salud de tus ojos.

Si tu piel es clara y tu pelo oscuro, los tonos azules, grises o miel son los más favorecedores, mientras que con tonalidades de piel cada vez más oscuras, los avellana o marrón claro resultan más armónicos.

En la Óptica Molina recomendamos no compartir tus lentes para evitar infecciones y que las limpies y desinfectes convenientemente. Acude a tu óptico de confianza para resolver todas tus dudas.