Astigmatismo, miopía e hipermetropía: diferencias

Astigmatismo, miopía e hipermetropía: diferencias

con No hay comentarios

Nuestro centro óptico en Alicante conoce la importancia de diferenciar entre astigmatismo, miopía e hipermetropía, las tres deficiencias visuales más comunes en nuestros clientes.

Así, desde nuestro centro óptico en Alicante te informamos sobre las características y las diferencias de estos problemas visuales:

– La miopía es el más común de todos. Alrededor de un 26 % de los españoles tenemos miopía, que se diagnostica por una visión a lo lejos borrosa, más pronunciada por la noche. La miopía se produce porque el ojo es más grande de lo normal, lo que distorsiona la visión.

En el caso de dioptrías alrededor de 1, se aconseja tener dos gafas, una para ver de cerca y otra de lejos, siendo las primeras de uso cotidiano (para trabajar, leer, ver la televisión o la pantalla del ordenador) y las segundas para momentos ocasionales como la conducción, el cine, el teatro, etc.

– En cuanto al astigmatismo, el problema es que la luz entra por más de un punto de la retina, lo que provoca un desenfoque en los ojos. Eso hace que los objetos se vean borrosos, tanto cerca como lejos. Suele estar asociado a la hipermetropía aunque es una deficiencia visual diferente. De momento no existen operaciones para eliminarlo, al revés de lo que pasa con la miopía.

– Finalmente, la hipermetropía es el efecto contrario de la miopía, ya que ocurre en los ojos pequeños. Sus síntomas suelen ser cansancio y picor de ojos. Con menos de 1,5 dioptrías no es necesario llevar gafas en el caso de la hipermetropía, que afecta a un 10 % de los españoles. Operarse tampoco supone una buena solución. En todo caso, se recomienda usar gafas, para lejos, en casos de más de 1,5.

Desde Óptica Molina te recomendamos que vayas a un centro óptico para evaluar tu visión y certificar que no padeces ninguno de estos problemas.